Inicio > España > Las 8 mejores piscinas naturales en España

Las 8 mejores piscinas naturales en España

Foto del autor

By Adriana Herrera

¡España tiene paisajes alucinantes! Desiertos, montañas, bosques, playas increíbles, ríos con cascadas, aguas termales para relajarte y mucho más. Destinos ideales y para todos los gustos cuando ya empieza el calor y buscamos darnos un chapuzón. 

Pensando en eso, hemos creado una lista con las 8 mejores piscinas naturales en España. Te contamos por qué son tan especiales y cómo llegar para que planees una escapada refrescante. 

1. Charco Azul, La Palma

© Canva

Las piscinas naturales de Charco Azul -en la costa de San Andrés en La Palma- son un espectáculo a la vista. Se trata de dos piscinas entre varias mesetas rocosas, con vistas al mar y de un azul increíble.

Son la invitación perfecta para relajarse y disfrutar de los días soleados en familia. ¿Lo mejor? No tiene horarios de cierre, solo hay que estar atentos a la señal de no bañarse cuando la marea está alta.

© Canva

Allí vas a encontrar una pequeña cascada, un kiosco, un solárium, aparcamiento, duchas y baños.

Puedes llegar a Charco Azul en coche desde Santa Cruz de la Palma y es un trayecto de 30 minutos. También puedes ir caminando por El Melonar: un paseo peatonal desde el casco histórico de San Andrés y Sauces, que te tomará 20 minutos. 

2. Chorreras del Cabriel, una de las mejores piscinas naturales en España

© Canva

Las Chorreras del Cabriel son un hermoso paisaje formado por saltos, cascadas y pozas de agua cristalina, entre los municipios de Enguídanos y Villora, en la provincia de Cuenca. Están consideradas una de las piscinas naturales en España más increíbles (¡incluso, de toda Europa!), con tobas en formación desde hace miles de años.

Verás que tiene rutas de senderismo bien señalizadas para que puedas disfrutar de sus distintas zonas de baño.

A las Chorreras del Cabriel solo puedes llegar en coche, buscando la ruta CU-V-5014 desde Enguídanos. Hay estacionamiento y seguridad. También hay una ruta que puedes hacer a pie desde la zona de aparcamiento, recorriendo todo el cañón por el que discurre el río Cabriel.

Sin embargo, es una zona natural de difícil acceso y hay que tener buena condición física además de ropa y calzado adecuados para la montaña.

3. Playa de Ardales

© Canva

A solo 600 metros del Caminito del Rey, el sendero más famoso de la provincia de Málaga, podrás encontrar Ardales, una hermosa playa de agua dulce que forma parte del embalse Conde de Guadalhorce. Imagina hacer este recorrido para llegar a darte un buen chapuzón en este entorno natural. ¡No hay nada más relajante!

Verás que la zona tiene varios merenderos y restaurantes. También tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos como kayak, paddle surf, botes a pedal o piragüismo.

Se le conoce también como el Pantano del Chorro o la Playa del Caminito del Rey. Puedes llegar en coche desde el pueblo de Ardales, por la carretera MA 443 y son 15 minutos de trayecto o bien, a pie, después de recorrer el sendero. Así que no olvides ponerte tu protector solar y déjate llevar por un paisaje de relax y desconexión.  

4. Las Fuentes del Algar

© Canva

Les Fonts d’Algar son, sin duda, una de las más hermosas piscinas naturales en España. Están a 15 km de Benidorm y, a pesar de la masificación de turistas, se ha logrado conservar su riqueza ecológica para que todos puedan disfrutar de este increíble paisaje natural.

Así, podrás recorrer un circuito de 1,5 km a lo largo del río Algar y bañarse en cascadas o fuentes de agua cristalina que brotan de las rocas. También podrás ver la antigua presa, un imponente canal y unas acequias centenarias que todavía están en uso. 

En la zona vas a encontrar una oficina turística, aparcamiento, aseos, una zona de picnic, parques y restaurantes para que pruebes la gastronomía típica. Y, si te animas a irte de camping, también tendrás un área para tal fin. 

Puedes llegar en coche a las Fuentes del Algar desde Benidorm (25 min), Alicante (1 hora) o Valencia (1.30 hrs) que son las ciudades más cercanas. 

5. Los Pilones, de las piscinas naturales en España más bonitas

© Canva

Dicen que las mejores pozas para bañarse en el Valle del Jerte, al norte de Cáceres, son las que se encuentran en el corazón de la Garganta de los Infiernos. Se llaman Los Pilones y son 13 piscinas naturales, que se han formado con el paso de los siglos gracias a la erosión del paso del río.

Aunque no son las únicas pozas, sí son las más visitadas del lugar por su innegable belleza. Toma en cuenta que no hay ningún puesto de comida, ni socorristas.  

No hay acceso en coche para las piscinas. Solo puedes llegar a pie por dos senderos bien señalizados. Uno que sale desde el pueblo de Jerte (3,5 km) y otro desde la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (3 km). Ambos de baja dificultad.

6. Salto de Bierge

© Qllach/Wikimedia – CC BY-SA 3.0

En uno de los tramos del río Alcanadre que pasa por el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, en Huesca, podrás ver el Salto de Bierge: una caída de agua de 8 metros que forma una piscina natural espectacular que cada vez recibe a más visitantes.

Verás que la poza es profunda y de aguas cristalinas y aunque puedes estar en la parte más alta de la cascada, está prohibido saltar (¡aunque te sientas tentado!).

Es una piscina refrescante y con un aforo máximo de 250 personas, por lo que es recomendable llegar temprano para asegurar tu acceso. 

Puedes llegar en coche al Salto de Bierge desde el pueblo de Bierge. Es un trayecto que dura apenas 5 minutos. Una vez aparques, caminarás 150 metros hasta la cascada. Tendrás acceso a baños y cerca de la zona hay algunos restaurantes. 

7. Charco Azul de Chulilla

© Canva

Chulilla es uno de los pueblos con piscinas naturales que más te va a sorprender. Está ubicado en el corazón de Valencia y bañado por el río Turia y es muy famoso entre los escaladores por sus grandes formaciones rocosas.

Allí podrás llegar a un pequeño embalse al que llaman Charco Azul, rodeado por paredes verticales de más de 100 metros de altura que es un refugio de tranquilidad para locales y turistas.

© Canva

Aunque el agua es, mas bien, de color verde, se quedó con ese nombre porque en ese lugar los árabes construyeron un “azud”, para regar las huertas. 

La ruta se hace a pie, desde el pueblo de Chulilla, por un camino de baja dificultad que te puede tomar 1 hora. Tiempo perfecto para apreciar hermosos paisajes desde las alturas.

8. Charco de Isla Cangrejo, una de las más hermosas piscinas naturales en España

© Canva

Isla Cangrejo es uno de los paisajes más hermosos de Tenerife. Está en la costa de Santiago del Teide y, gracias a un muro de hormigón que protege muy bien de las olas, se forma una de las piscinas naturales de España más bonitas que podrás ver.

Son perfectas para ir en familia y disfrutar de momentos relajados y divertidos, siempre con la vista al mar. Hay unas escaleras que facilitan la entrada y hay que tomar precauciones si hay marea alta o fuerte oleaje, sobre todo con los niños. 

El Charco de Isla Cangrejo es de fácil acceso cuando buscas el camino hacia el Acantilado de los Gigantes. Está bien señalizado y puedes llegar a pie, sin ningún problema, cualquier día del año.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar